Saltar este contenido

El Ajuntament de Maó, el más transparente de Balears

También es el 15º de toda España por delante de Barcelona o Zaragoza, mientras que el de Ciutadella es tercero en las islas, según un estudio

Imagen del Ajuntament de Maó.
Imagen del Ajuntament de Maó.


El Ajuntament de Maó se ha situado el primero en la lista de los consistorios más transparentes de las Illes Balears, según un ranking elaborado por la plataforma dyntra.org.

Supera a Palma cumpliendo 127 de los 152 indicadores medidos, alcanzando un porcentaje del 83’55%.

Ranking elaborado por Dyntra.
Ranking elaborado por Dyntra.

Además, se ha situado en la 15ª posición en el conjunto de España por delante de ciudades tan importantes como Barcelona o Zaragoza y a la misma altura que Madrid, siempre según este informe.

Dyntra es una plataforma colaborativa que analiza la información pública en las administraciones. En el caso de Balears ha evaluado a los municipios de más de 15.000 habitantes midiendo 152 indicadores.

Lista a nivel nacional.
Lista a nivel nacional.

Así, se analiza la transparencia municipal, la participación y colaboración ciudadana, la transparencia económica y financiera, la contratación y servicios, urbanismo y obras públicas y el Open Data.

Jordi Tutzó, concejal de Noves Tecnologies i Transparència, ha mostrado su satisfacción porque “nuestro objetivo es que la ciudadanía tenga toda la información posible como primer paso para que pueda conocer y participar de la gestión municipal”.

Igualmente, en el ámbito balear, el Ajuntament de Ciutadella ocupa la tercera posición solo por detrás de Maó y Palma con un porcentaje del 59’87%.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.