Saltar este contenido

“Link Up”, un proyecto musical para 400 alumnos

Estudiantes de Maó, Sant Lluís y Es Castell aprenderán conceptos musicales con la orquesta del Conservatori para ofrecer un concierto conjunto

Imagen de la presentación del proyecto.
Imagen de la presentación del proyecto.

El Consell de Menorca, de la mano del Conservatori Professional de Música de Menorca, va a poner en marcha el proyecto “Link Up”, que permitirá que los escolares realicen un concierto participativo con una orquesta. 

El conseller de Cultura, Miquel Maria, y la directora del conservatorio, Eva Febrer, han presentado hoy las guías didácticas.

Se trata de una iniciativa gestada en el Carneggie Hall de Nueva York -una de las salas y proyectos musicales más prestigiosos de Estados Unidos- y que consiste en la participación de estudiantes de diversos niveles en una orquesta.

El objetivo final es poder ofrecer un recital conjunto. 

En Menorca el proyecto se desarrollará durante tres cursos escolares en tres años consecutivos. Arrancará en la zona de Llevant y ya se han sumado a la iniciativa 400 alumnos de Maó, Es Castell y Sant Lluís. El próximo curso será en Ciutadella y el tercero en el resto de escuelas de la Isla.

La intención de “Link Up” es el de “enseñar conceptos musicales básicos a los alumnos de entre 3º y 5º de Primaria. Hacer que los estudiantes conozcan las orquestas sinfónicas y los auditorios de su entorno”, explican los organizadores.

En Menorca los estudiantes actuarán con la orquesta del Conservatori y el recital final tendrá lugar el 1 de febrero en el Teatre Principal de Maó.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.