El Club Marítimo de Mahón está trabajando para organizar una “Copa de la Princesa” que de el espaldarazo al trabajo que realiza la escuela de vela de la entidad. Así lo ha asegurado Nemesio Suárez en declaraciones a “El Faristol Menorca”, de IB3 Radio. “En su día existió una “Copa del Principe” y estamos intentando sacar adelante una “Copa de la Princesa”, pero no puedo dar muchos detalles porque estamos empezando a trabajar en esta idea”, comentó Suárez.
El presidente de la entidad mahonesa se ha mostrado muy satisfecho de cómo está funcionando la escuela de vela. “El impulso del comodoro, Francisco Catchot, ha sido decisivo para que cada vez tengamos más alumnos”, sostiene Suárez. Por este motivo, desde la la Junta Directiva del Marítimo estudian la organización de diferentes actividades que estimulen la vela infantil.
Asimismo, con el objetivo de dar mayor estabilidad económica a la entidad y recuperar el número de socios -700- que tenía la entidad en 2008, antes de la pérdida de los amarres, y rejuvenecer la base social, la Junta Directiva incentivará las nuevas altas. “Todavía no hemos empezado la campaña y ya hemos incorporado 50 socios más””, afirma Suárez.