PSM Més per Menorca teme que el Gobierno de Bauza, como ya ha hecho en otras plazas funcionariales, haya designado el nuevo CEP de Menorca con criterios más partidistas que profesionales. Ya ocurrió así cuando se designó a la delegada territorial de Educación. En un comunicado, los menorquinistas , han expresado su preocupación a cuenta de la substitución total y completa del equipo del CEP- Menorca, en una maniobra que, a juicio de la formación, se lleva a cabo para “colocar algún cargo del PP”.
En este sentido, PSM-Més per Menorca denuncian que “nombrar estos cargos con criterios de partido supone un abuso de las instituciones”, lo que, en palabras de Nel Martí supone “funcionarizar la política, y ocupar lugares técnicos con personas de su confianza política”, y hacerlo, además, según su compañera Maite Salord, “con chulería y prepotencia”.
Para el PSM Más por Menorca, este es el estilo autoritario y destructivo de la consejera Camps, que ante el desacuerdo general de los docentes con su política opta para ocupar las tareas de Educación a gente del partido, obviando criterios técnicos y profesionales.