Lujo surcando los mares – menorca al día
Skip to content

Lujo surcando los mares

El Artic de Nassau se suma a la colección de grandes yates que han pasado por Menorca este verano

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Artic. (Foto L. Mir)
Artic. (Foto L. Mir)

Menorca disfruta este verano de una amplia colección de yates de superlujo en sus aguas. El Artic de Nassau que estos días ha fondeado en Canutells es sólo uno más de los grandes barcos que han visitado la isla en las últimas semanas. Si bien es cierto que el Artic es el único que primero fue un rompehielos y ahora es un yate de recreo, no hay que olvidar que el resto de naves no le andan a la zaga en cuestiones  de lujo.

El Artic pertenece al millonario australiano James Packer que reconvirtió el bajel para dotarlo de todo tipo de lujo a lo largo de los 88 metros de eslora.

No menos espectacular es el Seven seas que pertenece a Steven Spielberg y que este verano recorrió nuestra cost occidental aunque sin tocar puerto. En este buque también han pasado algunos días varias estrellas de Hollywood como Tom Hanks.

Samar.
Samar.

Otra nave que llamó mucho la atención fue el Samar. Pertenece a Kutayba Alghanin, una de las mayores fortunas de Kuwait y dueño de la revista Forbes que cada año saca la lista de las personas más ricas del mundo. La nave permaneció algunos días en Maó disfrutando de la tranquilidad del verano menorquín.

Otro personaje que se dio un buen paseo por Ciutadella dejándose fotografiar por los curiosos fue Giorgio Armani. El diseñador  llegó a la ciudad de Ponent a bordo de su Maín. Otra nave de las que quita el sueño a cualquiera y en donde se demuestra que el diseño se lleva en todo, incluso en el yate.

Mata Mua.
Mata Mua.

Para el final hemos dejado a un famoso nacional. La baronesa Thyssen, Tita Cervera, es la dueña del Mata Mua. Un velero más clásico en el diseño pero en el que no se escatiman los detalles. Este verano lo dejó a su hijo Borja para que navegara con su familia en lo que fue la escenificación de la reconciliación entre madre e hijo. También optó por aguas ciudadelanas.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.