Con una jornada de embat oscilando desde 9 a 12 nudos se ha dado por finalizado el campeonato autonómico de vela que selecciona a los representantes Balears para las regatas nacionales del último trimestre en las catgorías Laser Standard y 4.7, mientras en la clase Optimist los 30 primeros podrán acceder a las regatas de la fase final del balear 2014-2015.
Las regatas se han celebrado en el Club de Mar de Palma.
En la clase Laser Standard no se han producido sorpresas hoy y Joan Cardona del R.C.N.Palma nuevamente se imponía en las tres mangas disputadas imponiéndose de esta manera en el total de las 9 pruebas celebradas y por tanto se ha proclamado vencedor en esta clase.
A su compañero de club Toni Salvà, a pesar de no poder disputar la última manga de hoy y finalizando en 3 y 5 en las dos primeras del día, le bastaba para consolidar la segunda plaza por delante del regatista del C.V.P.Andratx Philip Marcus Parry.
En la clase Laser 4.7 Pere Ponsetí del C.N.Ciutadella seguía en cabeza y conseguía unos parciales de 2-1-2 y por tanto se proclamaba vencedor del Illes Balears de Laser 4.7 con tan solo 14 años.
Se imponía por delante del regatista del C.N.Ibiza Víctor Albert quien venía remontando y conseguía arrebatarle casi en la última manga el segundo puesto al regatista del CMSAP Néstor Diego, que tras encontrarse todo el campeonato en el segundo escalón del podio, finalmente debía contentarse con la tercera plaza.
La primera fémina ha sido la regatista suiza Lucy Denamor.