Unas 450 personas se concentraron este lunes por la tarde ante la delegación de la conselleria de Educación para expresar su rechazo a la política educativa de los gobiernos estatal y autonómico. El acto supuso la movilización de los profesores isleños contra la actitud de la cúpula de Educación a pesar de no haber convcado un paro en las aulas como sí ocurrió en Mallorca y Formentera.
El acto lo abrió María Camps del sindicato STEI que recordó los motivos por los que se efectuaba la protesta. Enumeró actuaciones como los recortes en la enseñanza, el despido de 600 maestros, la aplicación del TIL y otras decisiones tomadas desde una visión política y no pedagógica. Le siguió el presidente de la FAMPA, Josep Castells quien acusó a la cúpula de la conselleria de malgastar los pocos recursos económicos que hay.
Cerró el acto la alumna Adra Castillo quien expuso las peticiones de la comunidad educativa. Estas exigencias van desde la recuperación de las condiciones anteriores de las escuelas para dar clase hasta una petición de disculpa pública por parte de Educación ante los directores de centro expedientados.