Maó rebaja el IBI para 2015 – menorca al día
Skip to content

Maó rebaja el IBI para 2015

Pasará de un tipo general del 0,60 a uno del 0,55

pleno ayuntamiento mao
pleno ayuntamiento mao

Doc2El equipo de gobierno de Maó tiene previsto aprobar en el pleno del próximo 30 de septiembre una modificación sustancial de los principales tributos municipales.  Afectará al IBI, al impuesto de vehículos con tracción mecánica  al impuesto de construcciones (ICIO).

En lo que respecta al IBI el tipo general pasará del 0,60 actual al 0,55. Las propiedades valoradas en más de 68.056 euros sufrirán un recargo del 0,04 impuesto desde Madrid. e espera que con esta rebaja los mahoneses paguen unos 870.000 euros menos que este año.

En lo que respecta al ICIO el impuesto pasa de valer un 2,2% al 1%. Maó recaudará 135.000 euros menos por este concepto.

Para el impuesto de vehículos las rebajas val del 1,54 al 3,59% según la tipología y potencia de cada vehículo. Esto implicará ingresar 36.000 euros menos.

En total habrá un millón de euros menos en la arcas municipales. La alcaldesa Águeda Reynés explicó que “el superávit municipal debería destinarse a reducir la deuda bancaria, pero preferimos que este dinero esté en manos de los ciudadanos porque les damos prioridad”. También confían en que esto ayude a dinamizar la economía.

La alcaldesa negó categóricamente que esto sea un movimiento electoralista. “Se trata de una tendencia. Desde que el PP asumió el poder en este mandato hemos ido rebajando la presión fiscal. No es una decisión electoralista. Es un compromiso electoral”. Según ella el nivel de tributos está ahora en los términos de 2010.


Deja un comentario

Your email address will not be published.