Skip to content

Comienza la reforma de la general entre Maó y Alaior

La empresa adjudicataria ha empezado con el desbroce de los arcenes y el trasplante de árboles

inicio obras Me-1
inicio obras Me-1
El conseller Alejandre, acompañado de Martí, Fernández y representantes de la adjudicataria, han asistido al inicio de los trabajos.

El conseller Alejandre, acompañado de Martí, Fernández y representantes de la adjudicataria, han asistido al inicio de los trabajos.
El conseller Alejandre, acompañado de Martí, Fernández y representantes de la adjudicataria, ha asistido al inicio de los trabajos. FOTO.- CIME

Con la negociación rota, sin consenso en el modelo pero con las obras en marcha. La empresa adjudicataria de las obras de mejora de la carretera general entre las poblaciones de Maó y Alaior, que promueve el Consell,  ha comenzado hoy los trabajos con el desbroce de los arcenes y el trasplante de árboles, que implicará el traslado de las especies afectadas hacia otras actuaciones en las que está trabajando el departamento de Movilidad y Proyectos, como son las carreteras de Torralba o las rondas de la ciudad de Levante.

Luís Alejandre, responsable de este departamento, junto con el director insular Tomeu Martí y la ingeniera de Caminos, Ana Fernández, se ha desplazado hasta el tramo donde se han iniciado los trabajos, en compañía de representantes del empresa adjudicataria para comprobar el inicio de las actuaciones.”Nuestro objetivo es con esta obra es mejorar la principal vía de comunicación de la Isla con una actuación respetuosa con el medio ambiente, siendo como somos Reserva de Biosfera”, ha explicado el conseller, quien ha añadido que los trabajos no entorpecerán la circulación.

Desde la máxima institución insular, se ha recordado que el proyecto cumple con las prescripciones de la Comisión Balear de Medio Ambiente y que se han introducido una serie de medidas como por ejemplo implantar un camino de tierra no motorizado de 2,5 metros de ancho, pantallas vegetales, pasos de fauna en paredes secas o una mejora de la eficiencia lumínica con tecnología LED. Asimismo, Alejandre ha subrayado que en este tramo de la Me-1 se podrá circular sin parar, a la vez que se aumenta la seguridad en los más de 60 puntos de conexión existentes a lo largo del mismo evitando los giros a la izquierda.


Comments (2)

  1. Quina vergonya de illa, tothom es mou per doblers! Que dobin sa carretera des mercadal -migjorn que fa mes falta que posin be que no sa puta general! Tots es politics feia fastig! Sa carretera de mao alaior esta prou be com per tenir que modificar-la! Fa mes falta que dobeu altres carreteres antes que sa general! I me es tram de alaior-mao! Feis vergonya!

Deja un comentario

Your email address will not be published.