El Partido Popular des Mercadal y Fornells solicita al alcalde Francesc Ametller que escuche las peticiones de los vecinos de la Comunidad de Propietarios Ses Fonts I y Ses Fonts II, de la urbanización de Son Parc, y busque una solución al malestar generado tras las últimas decisiones tomadas desde el consistorio en relación con el punto de recogida de basuras.
El punto de recogida actual en la calle Acantilado, se encuentra en una zona alejada del complejo de viviendas, lo que obliga a un largo desplazamiento a todos los residentes de la urbanización Ses Fonts I y Ses Fonts II, en una zona sin aceras ni luces, con el consecuente peligro de accidentes, cuando el punto de recogidas había sido consensuado con los vecinos y el Ayuntamiento, dos años atrás. Incluso se preparó la zona con su correspondiente obra, señalización y gasto que, a día de hoy, no se le da la utilidad que debería.
El cambio de ubicación se hizo por las quejas, según el PP, de dos vecinos de la urbanización que residen allí sólo un mes al año y sin tener en cuenta al otro centenar que vive todo el año.
Otro de los aspectos que denuncian los vecinos, es el hecho de que las luces del parque se cierren a las 21:30 horas de la noche, cuando en el resto del municipio están encendidas hasta llegada la media noche, según la zona.
El PP des Mercadal y Fornells pide al Ayuntamiento que solucione, a la mayor brevedad posible, los problemas de esta comunidad de vecinos, al igual que hace con el resto del municipio, y atienda sus peticiones manifestadas en un documento que registraron en el Ayuntamiento el pasado mes de agosto.