Esquerra de Menorca Izquierda Unida acusa a la consellera de Cultura de incumplir el procedimiento para cesar a de Juan Francisco Sánchez Mistral como director de la Biblioteca Pública de Maó al que acusó de desobediencia.
Desde la formación de izquierdas se apunta que l no se le ha abierto ningún expediente que demuestre esta acusación y que avale la actuación de la consellera y, por tanto, no ha podido defender su gestión de la biblioteca. No hay duda de que, por muy consellera de Cultura, que sea, la señora Baíllo debería seguir los trámites previstos en la ley si un funcionario no hace su trabajo. Por el contrario, 27 años en el cargo y una gestión positiva avalan el trabajo del hasta hace poco director de la biblioteca. La demostración de que las cosas no se están haciendo como corresponde es la opacidad y la prepotencia con que ha actuado la Sra. Baíllo sin dar ningún tipo de explicación. Además, si el Sr. Sánchez ha actuado con negligencia -¿Por qué se la ha recolocado en otro puesto de trabajo en la administración pública?- se preguntan.
Afirman también que el relevo, es injusto no sólo para el director destituido, sino también para la persona designada posteriormente, que no ha podido demostrar su valía en un (inexistente) proceso de selección. Desde EM-EU se recuerda que la Biblioteca de Maó es también el Archivo Histórico y que su director es el garante del material presente y futuro, de su gestión y conservación.
La Consellera Baillo es una manipuladora impresentable que no se atiene a la legalidad existente y se cree que Menorca es su feudo privado … Una postura mafiosa y antidemocrática que debería darle verguenza (si la tuviera)
Edumenorca, totalmente de acuerdo con tigo!!
Y si ha sido negligente porque no se le ha hachado? pues porque NO HA SIDO NEGLIGENTE!! pero la Sra. Baillo llevaba tiempo queriendo poner a una persona cercana a ella (familia o amigo no lo se…) y por eso tampoco a habido ningún tipo de proceso de selección.