Proposta per les Illes vive días decisivos. La formación ultima la preparación del congreso constituyente que se celebrará el próximo 25 de octubre en Es Castell. Y lo quiere hacer con una nueva expansión territorial. Se espera que esta semana entrante se presente la nueva agrupación local de Sant Lluís que se sumará a las ya constituidas de Es Castell y Maó.
La formación aspira a una gran implantación en la Isla a la espera de ver lo que sucede en los comicios previstos para el mes de mayo. Por ahora están en los equipos de gobierno de Es Castell junto al PP y en Es Mercadal con el PSOE lo que les abre las puertas a todo tipo de pactos de gobernabilidad si fueran necesrios con cualquier partido.
Mientras, sus máximos responsables trabajan a nivel orgánico y social para asentar a la formación en la sociedad. Este sábado Florencio Conde estuvo presente en Mallorca para asistir a la constitución del PI de dicha isla. Paralelamente en el parque de Es Freginal en Maó se celebró una barbacoa para afiliados y simpatizantes de cara a coger fuerzas para los decisivos días venideros.