Joan Cardona, campeón de la Copa de España de vela sub 17 – menorca al día
Skip to content

Joan Cardona, campeón de la Copa de España de vela sub 17

El regatista menorquín vuelve a ser el mejor de su categoría en Laser Radial en aguas de Portocolom

la foto 3
la foto 3
El menorquín, en el podio.

Cardona, en plena competición.
Cardona, en plena competición.
El menorquín, en el podio.
El menorquín, en el podio.

El regatista menorquín Joan Cardona se ha proclamado campeón de la Copa de España de Laser Radial sub 17 después de la última jornada disputada este domingo en aguas de Portocolom (Mallorca).

El joven, compitiendo bajo bandera del RCN de Palma, ha vuelto  a ser el mejor de su generación y, a pesar de que no ha podido subir al podio en la clasificación absoluta, ha firmado un gran campeonato.

En este último día de regatas se confirma la supremacía de las tripulaciones canarias que colocan a sus representantes en los cuatro primeros puestos: Joel Rodríguez, Kevin Cabrera, Alejandro Pérez y Martina Reino, la primera de las mujeres en la clasificación de la regata, todos ellos del RCN Gran Canaria excepto Alejandro Pérez, del RCN Tenerife.

En un día nublado, con un mar movido en el campo de regatas y mar de fondo con olas de entre 1 metro y metro y medio. El viento ha empezado inestable de dirección, de unos 9 ó 10 nudos y puntas que alcanzaban los 14 nudos. Los dos grupos, Oro y Plata, han competido en condiciones bastante complicadas en las que han tenido que hacer gala de técnica y experiencia.

Acaba, pues, esta Regata de la Copa España de Vela Laser Radial, organizada por el Club Náutico de Portocolom, con la entrega de Trofeos en el Centro Cívico de la ciudad y un buen sabor de boca por el éxito conseguido por este club, organización, desarrollo y número de inscritos, de cara a futuras regatas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.