El acto por la unidad de España y para defender la españolidad de Menorca apenas reunió a un centenar de personas en la plaza Miranda durante la lectura del manifiesto. Los asistentes ondearon banderas rojigualdas mientras se insistía en que sentirse menorquín era sentirse español y equiparando lo isleño, como el queso de Maó con otros productos como el queso manchego.
También abundaron las referencias a quienes ponen en duda la españolidad de la Isla.
La lectura del manifiesto terminó con gritos de ¡Viva España! y Visca Menorca!
Fuentes de la organización lamentaron que en esta segunda edición del acto de la Hispanidad acudiera menos gente que a la manifestación del año anterior. Señalaron que se pretendía dar un sentido más lúdico para atraer a más pers0nas y no lo habían logrado.
Entre los asistentes cabe destacar la presencia del conseller de Administracions Públiques, Juan Manuel LAfuente, los diputados autonómicos del PP Toni Camps y Alejandro Sanz así como la participación de una representación de UPCM desplazda desde Ciutadella encabezada por Joan Triay.
Seriedad por favor!! “poco más de 100″ en el título….”apenas un centenar” en la primera frase. ¡¡ No había ni 50 personas, y eso contando a los políticos en campaña y con paella incluída !!
Sergio Peralta el hijo de el que fuera alcalde des castell el tras fuga???????
si es hijo de jaime peralta el que vendio su voto al mejor postor
Juana Que fas … ????? si son 40 con els del contes
Venga ya… tu debes de ser de los que gritan que “España nos roba”. Revisa las hemerotecas y comprobarás que quien nos ha robado a todos, son algunos de los que más gritan…contra España y los españoles…
Lo importante no es el número… sino que los que acudieron lo hicieron con total libertad… expresando de forma festiva y pacífica sus preferencias. Viva la libertad de expresión, viva la libertad, viva España, viva Menorca, y viva todo demócrata…