Triatges Menorca ofrece desde ahora un nuevo servicio dedicado al almacenamiento de bengalas de señalas marinas para su reciclaje. Este material peligroso se podrá depositar en un almacén especial que se instalado en la planta que la empresa dispone en el Camí del Loreto. Se trata de un espacio cerrado de hormigón por fuera y con otro recipiente interior metálico con capacidad para albergar hasta 500 bengalas. El coste de la instalación sube a 12.000 euros más los cursos y permisos que se han tenido que realizar para poder gestionar este tipo de residuos.
El material pirotécnico se almacenará hasta que vengan los transportistas de la firma Ecopiro que se encargarán de su traslado a la planta última de tratamiento en donde se desactivarán y aprovecharán las partes que aún se puedan usar.
Lo anunció el gerente de Triatges Menorca, Lino Pons, quien añadió que en breve aumentarán este servicio con la compra de un vehículo especial para el traslado de estos residuos por lo que podrán acercarse hasta las tiendas náuticas a retirar estos explosivos de forma segura sin que se tengan que almacenar en estos comercios.
El portavoz de las empresas del sector marítimo, Justo Saura, señaló la importancia de este depósito de Triatges Menorca “primero por una cuestión de seguridad. Pero también porque ofrece un servicio reglado que hasta ahora no teníamos”.
Lo que no podrá almacenar esta planta alayorense son restos de petardos y municiones.