Menorca se ha visto afectada al inicio de esta semana por la inestabilidad, las lluvias y un pronunciado descenso de las temperaturas, pero las previsiones son de que esta situación se pasajera.
La Isla registró ayer precipitaciones de escasa relevancia, con 7 l/m2 hasta las 20.00 horas en el Aeropuerto de Menorca, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque algunas fuentes sitúan hasta 14 l/m2 en la zona de Trebalúger (Es Castell).
Durante este miércoles es probable que se pueda producir algún chubasco ocasional hasta esta tarde, pero no será más que un puente para el regreso del sol y el fuerte calor.
Y es que tras una noche en la que las temperaturas han descendido hasta los 15ºC, Aemet ha anunciado que para la jornada de hoy se esperan valores que pueden alcanzar los 25 grados.
Una imagen veraniega que contrasta con las tormentas que han afectado a Mallorca en los últimos días y que han sido visibles desde gran parte de la Isla.
Como en el caso de la espectacular fotografía captada por Marc Díez (@marcdiezphoto) en la que se puede comprobar la descarga eléctrica que afectó a Mallorca durante el pasado fin de semana.
Podéis ver más fotografías de Marc Díez en el sitio web www.marcadiez.com