El servicio de hemodiálisis de Poniente se traslada al Centro de Salud Canal Salat – menorca al día
Skip to content

El servicio de hemodiálisis de Poniente se traslada al Centro de Salud Canal Salat

El Área de Salud de Menorca ha comenzado a realizar cambios para adecuar las instalaciones

canal salat obres
canal salat obres
Algunas consultas de la planta baja se trasladarán a la primera planta.

Algunas consultas de la planta baja se trasladarán a la primera planta.
Algunas consultas de la planta baja se trasladarán a la primera planta. FOTO.- 4vents

Cambios en la asistencia sanitaria en el Poniente de Menorca. A partir del próximo 1 de enero, los pacientes renales de esta zona serán atendidos en las nuevas instalaciones de hemodiálisis que el Servicio de Salud habilitará en el Centro de Salud Canal Salat, en Ciutadella. Concretamente, la sala de diálisis se ubicará en la planta baja cuando hayan finalizado las obras de acondicionamiento, que se prevé que empezarán la próxima semana.

No obstante, con carácter previo se hace necesario reordenar los espacios del centro, de manera que algunas de las consultas que se ubican en la planta baja, se trasladarán a la planta primera. Por este motivo, el personal de obras y mantenimiento del Área de Salud de Menorca está llevando a cabo una  actuación consistente en cerrar una parte de la zona de espera de las consultas externas de especialistas del centro de salud ciutadellenc a para crear nuevos despachos.

Concretamente se habilitan cuatro consultas de medicina de familia, un gabinete de cirugía menor y la consulta de odontología, además de unos nuevos baños para los usuarios. Según informa el director gerente, Manuel Yebra, estas nuevas consultas se habrán terminado en los próximos días para posibilitar que el traslado tenga lugar el viernes y se pueda acondicionar el servicio de hemodiálisis que actualmente se presta en la Clínica Salus, donde se atiende a 15 pacientes y se llevan a cabo unas dos mil sesiones al año.

 

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.