El Consell cosolida los muros del Camí Verd – menorca al día
Skip to content

El Consell cosolida los muros del Camí Verd

La zona había sufrido desprendimientos

DIGITAL CAMERA
DIGITAL CAMERA

DIGITAL CAMERAEl departamento de Movilidad  del Consell Insular de Menorca informa que las obras de consolidación de un paso de drenaje bajo la vía del Camí Verd en el término municipal de Maó, avanzan al ritmo previsto de ejecución. Esta zona, que había sufrido desprendimientos durante los últimos años, requería la reconstrucción del muro de contención que delimita el dominio público del camino con la propiedad privada.

La obra está asignada a la constructora Olives por un importe de 50.000 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro semanas aproximadamente. En este proyecto colaboran  el departamento de Movilidad del Consell Insular de Menorca y el Ajuntament de Maó.

El Camí Verd, límite entre Maó y Es Castell y uno de los más antiguos de Menorca y bastante transitada, enlaza la zona talayótica de Trepucó con Cala Figuera, en el puerto de Maó. Antiguamente, gracias a su recogida de aguas, se llenaban los depósitos de los barcos amarrados en el puerto. Con esta obra se pretende reparar las paredes secas y mejorar la limpieza en general.


Deja un comentario

Your email address will not be published.