Las empresas menorquinas se familiarizan con nuevas herramientas de venta – menorca al día
Skip to content

Las empresas menorquinas se familiarizan con nuevas herramientas de venta

La primera jornada del I Forum Onliners se salda con una primera tanda de microreuniones y dos conferencias

on liners
on liners
Participan 27 directivos de compañías internacionales.

El “I Forum Onliners de Menorca”, organizado por la Conselleria de Turisme del Consell Insular de Menorca a través de M3-Forums  y celebrada en la sede de la institución menorquina ha cerrado esta tarde la primera de sus dos jornada con un éxito de participación considerable, ya que se han dado cita 27 altos directivos de grandes compañías de comercialización de viajes y paquetes vacacionales que se han reunido con las empresas menorquinas inscrita en el evento.

El encuentro de comercializadores y empresas insulares se ha convertido en una herramienta muy eficaz para el sector turístico menorquín, según el comentario generalizado de los asistentes. Las microreuniones de 15 minutos con las empresas internacionales ha permitido a las empresas insulares el acceso a las herramientas y canales necesarios para comercializar sus productos en un segmento del mercado cada día más importante.

Este punto ha sido destacado por la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, quien en la presentación del encuentro ha señalado que “hemos de segmentar y hacer una labor de análisis con nuestra demanda con el fin de saber qué ofrecer en cada época del año. Menorca necesita respuestas creativas a las demandas de nuestros clientes”.

Los asistentes han tenido, asimismo, ocasión de asistir a dos conferencias celebradas tras los encuentros.  La primera corrió a cargo de Laura Garrido, Responsable de Relaciones Hoteleras de Trivago, quien disertó sobre la gestión del contenido online, mientras que Mark Nueschen,  Director Comercial de Hotelbeds, expuso los retos de las nuevas normativas legales para el mundo online.

Conferencia de Laura Garrido de Trivago.
Conferencia de Laura Garrido de Trivago.

Segunda jornada

El Forum tendrá mañana jueves continuidad con la segunda y última jornada, que incluirá otra sesión de microreuniones con más empresas menorquinas y la última conferencia de Gerardo Mariñas, Consejero Delegado y CEO de MediaCom, con una disertación sobre Planificación de medios en tiempo real. Finalmente, el Forum Onliners se clausurará con una mesa redonda en la que participarán Expedia, Hotelbeds, Rumbo, Airberlin y la consellera de Turismo M. Salomé Cabreram, que versará sobre “Onliners y Destino”. La mesa redonda estará moderada por Jimmy Pons, de Rumbo.

 

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.