Las calles de Menorca empiezan a notar ya la llegada de turistas procedentes del Imserso. Se espera que este año visiten la Isla unos 25.000, una cifra similar a la del año anterior. En una primera fase se repartirán en cuatro hoteles, dos en Ciutadella y otros dos en Arenal d’en Castell. Esto será hasta diciembre. A partir de febrero se sumarán a la campaña otros tres establecimientos más.
En el sector comercial se espera con interés la llegada de este colectivo ya que en los primeros días (la campaña arrancó este lunes) su estancia se ha notado en la facturación.
Desde Ashome se ve con satisfacción esta nueva temporada de Imserso pero se espera que en unas pocas semanas se pueda anunciar ya un acuerdo para traer antes del verano a turistas séniors procedentes de Europa. Los trámites están a punto de terminarse y se trata de un mercado potencial de 100 millones de europeos que podrían acudir a nuestra isla en temporada media y baja.
Se da el añadido que esta temporada se espera mucho más tranquila que la anterior. En aquella ocasión los primeros visitantes llegaron en medio de un conflucto con el sector del transporte discrecional lo que motivó que se usaran vehículos llegados desde Mallorca. Esto se tradujo en incidentes con los trabajadores menorquines del sector en los que se rompieron las lunas de varios autocares llegados de fuera.