Menorca se suma al Día contra el Cáncer de Mama – menorca al día
Skip to content

Menorca se suma al Día contra el Cáncer de Mama

Decenas de personas participan en una carrera solidaria en Es Castell


El Moll den Pons ha acogido la salida de la carrera.
El Moll den Pons ha acogido la salida de la carrera. FOTO.- Tolo Mercadal

“Súmate al rosa” es el lema con el que se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama, una enfermedad de la que, en España, cada año,  son diagnósticadas 22.000 personas, casi todas ellas mujeres. Esta jornada se celebra con el objetivo de recordar el compromiso del a sociedad con una enfermedad que se estima que afectará a una de cada ocho mujeres lo largo de su vida.

Información, servicios para los pacientes con cáncer de mama y sus familias, consultorios on line, atención psicosocial son algunos de los recursos con los que cuenta la Asociación Española contra el Cáncer, una de las entidades que impulsa la celebración de este día. En la Isla, es ALBA, principalmente, así como las Juntas Locales de la AECC,  la encargadaa de que nadie olvide, ni se sienta olvidado cuando el diagnóstico entra en su vida.

Campañas de recogidas de donativos- como la que en este momento está en marcha a través de SMS con la palabra AECC al 28014-, paellas solidarios o carreras como la celebrada esta mañana en Es Castell son algunas de las actividades que se llevan a cabo para hacer posible la investigación sobre el cáncer de mama y el acompañamiento a las personas que sufren la enfermedad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.