“Illes per un pacte” sienta las bases para una propuesta educativa común – menorca al día
Skip to content

“Illes per un pacte” sienta las bases para una propuesta educativa común

La coordinadora del movimiento apuesta por un documento que sirva para que la educación recobre el papel relevante que le corresponde

illes per un pacte
illes per un pacte
Satisfacción evidente entre miembros de la coordinadora y observadores tras la última reunión.

Satisfacción evidente entre miembros de la coordinadora y observadores tras la última reunión.
Satisfacción evidente entre miembros de la coordinadora y observadores tras la última reunión. FOTO.- Illes per un pacte

La Coordinadora de “Illes per un Pacte” ha sentado las bases para el documento que recoja la propuesta común que dé estabilidad y futuro al modelo educativo del Archipiélago.  La coordinadora, que cuenta con representantes de MenorcaEdu21, Cercle per l’Educació, Pitiüses per un Pacte, Crida, Assemblea de Docents y COAPA han acordado este martes los puntos principales que sustentarán la estructura del documento de trabajo además de constatar la necesidad de definir prioridades y medidas urgentes a aplicar.

En este sentido, habrá un documento de debate sobre modelo educativo que constará de cuatro apartados- sociedad, políticas educativas y Administración, autonomía de centros y profesorado y otros profesionales. Este documento se trabajará en comisiones de trabajo donde habrá un representante de cada uno de los componentes del Pacte y en él se intentará definir qué modelo educativo queremos como sociedad a largo plazo y cómo dar a la educación la relevancia y la importancia que tiene para el futuro de Baleares.

Asimismo, se trabajará para dar respuesta a la necesidad de definir unas prioridades y medidas urgentes de mejora a aplicar para enderezar la situación del sistema educativo, “tan maltrecho en estos momentos”, según lamentan desde el colectivo.

Con estos trabajos la comunidad educativa toma la iniciativa en favor a la promoción de un pacto social por la educación que quiere dar estabilidad y un rumbo de futuro para conseguir una sociedad de las Illes Balears más educada, más cohesionada y más equitativa.


Deja un comentario

Your email address will not be published.