Un congreso constituyente celebrado este sábado en Es Castell aprobó con un 97% de votos favorables la formalización de Proposta per les Illes como un partido de ámbito insular, la ponencia política expuesta por Joan Forcadas y la primera ejecutiva insular. Florencio Conde es el presidente insular de la formación con Manuel Pecharromán de secretario general y Fernando carretero de tesorero en los cargos principales.
En el apartado ideológico, el PI fija sus prioridades en mejorar el transporte aéreo, la calidad del agua, la financiación y la ordenación territorial. En este sentido Conde señaló que “no queremos una mancha de cemento en Menorca” y optó por rehabilitar y reformar edificos ya existentes y en desuso antes que levantar algunos de nueva planta.
El PI inicia su andadura con agrupaciones locales en Es Castell, Sant Lluís, Maó y Ferreries. También tiene los contactos muy avanzados en Es Mercadal, Ciutadella y Alaior. Se espera que antes de terminar el año ya se puedan constituir formalmente. Conde también anunció hace pocos días que en quince días empezarán a dar a conocer sus cabezas de cartel de cara a las elecciones de mayo.