Premio alemán para Xavier Larsson con Fukio Ensemble – menorca al día
Skip to content

Premio alemán para Xavier Larsson con Fukio Ensemble

En cuestión de un mes también ha conseguido ganar en Austria y Polonia como solista

Fukio Ensemble con Elisa Becker-Fos. Xavier Larsson es el segundo por la derecha.
Fukio Ensemble con Elisa Becker-Fos. Xavier Larsson es el segundo por la derecha.

Xavier Larsson cuando ganó el Intermúsicas de Birkfeld (Austria)
Xavier Larsson cuando ganó el Intermúsicas de Birkfeld (Austria)

El menorquín Xavier Larsson y su cuarteto de saxofones Fukio Ensemble acaban de añadir un nuevo galardón a su joven pero ya importante carrera musical. Si el último mes de enero consiguieron el primer premio en el Felix Mendelssohn Hochschulwettbewerb 2014 de Berlín en música contemporánea, ahora lo han hecho con otro primer premio en el concurso para la interpretación de música contemporánea en la también ciudad alemana de Karlsruhe. Además de Xavier Larsson (Ciutadella, 1991), en la formación de Fukio Ensemble se integran los saxofonistas Xabier Casal, Joaquín Sáez y José Manuel Bañuls, que en esta ocasión estuvieron acompañados parcialmente por la violista Elisa Becker-Fos.

El cuarteto español reside actualmente en Colonia (Alemania), donde, precisamente, está realizando en conjunto un máster de música contemporánea. Xavier Larsson, además, que está ahora mismo cumpliendo su cuarto año como estudiante en Colonia y ya ha realizado con éxito un máster de saxofón en interpretación, combina esos estudios y su faceta como concertista con la instrucción para sacarse el título de ‘Konzertexamen’, ahora mismo la graduación más alta que un intérprete puede conseguir en Alemania.

Se da el caso que durante las últimas semanas, y a título individual, el saxofonista menorquín ha conseguido otros dos primeros premios de relevancia internacional. Hacia finales de septiembre fue en el premio Michal Spisak, específicamente para saxofones, que tuvo lugar en la ciudad polaca de Katowice, y a principios de este octubre logró ganar la décima edición del certamen Intermúsica Internacional para solistas desarrollado en la localidad austríaca de Birkfeld, siendo el primer saxofonista y el primer español en ganar esta competición para solistas instrumentales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.