Joan Miró, récord de visitas en “El Roser” de Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Joan Miró, récord de visitas en “El Roser” de Ciutadella

Más de 18.000 personas han visitado la exposición "La llum de la nit", una cifra superior a la registrada en Ibiza.

exposición joan miró
exposición joan miró
La muestra puede visitarse este jueves y viernes.

La muestra puede visitarse este jueves y viernes.
La muestra puede visitarse hasta el viernes. FOTO.- L.M.

“Joan Miró. La llum de la nit” cerrará sus puertas este viernes después de dos meses y lo hará batiendo todos los récords de visitas en “El Roser”.  A falta de dos jornadas, más de 18.000 personas han disfrutado de la muestra que recoge 40 obras del pintor catalán -25 pinturas, 14 esculturas y un tapiz- fechadas entre 1960 y 1970, algunas de las cuales no se habían expuesto anteriormente por proceder de colecciones privadas.

Lo confirma Maite Picó, de la Sala Municipal de Exposiciones, quien comprueba los números mientras atiende amablemente a quienes se acercan al bello espacio del centro de Ciutadella. “El número de visitas supone un récord en todas las exposiciones que se han celebrado aquí. Yo no pensaba que pasara tanta gente porque la muestra no ha sido en julio y agosto, sino en septiembre y octubre”, reconoce Picó. “Hemos superado Ibiza, donde estuvo en julio y agosto y recibió 17.000 visitantes”, añade.

 

Entre los visitantes, nacionales y extranjeros, y muchos escolares de Menorca, de colegios de Alaior, Ciutadella, Ferreries, Es Migjorn Gran y Maó. “Hemos tenido una media de cuatro grupos por día durante todo el mes de octubre y hubieran podido ser más. Nos han faltado días, pero prolongar la exposición era imposible porque está todo muy medido y de aquí va a Palma”, reconoce Picó, muy satisfecha de la acogida de la muestra. Para los rezagados, todavía se puede visitar este jueves y viernes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.