Evacuan el Cap de Llevant por una gran humareda procedente de una caldera – menorca al día
Skip to content

Evacuan el Cap de Llevant por una gran humareda procedente de una caldera

Casi 800 personas tuvieron que desalojar el instituto de Maó a toda prisa

ies cap de llevant
ies cap de llevant

ies cap de llevantEl instituto de Maó Cap de Llevant tuvo que evacuar este lunes a casi 800 personas poco después de la una de la tarde. Al parecer un fallo en el sistema de extracción de humos de una de las calderas del centro falló y todo el edificio se llenó en pocos minutos de una gran humareda. Ante la presencia del humo y la duda sobre su origen se dio la alarma y se procedió a la evacuación de unos 700 alumnos y unos 75 docentes.

Posteriormente se constató la fuente de este humo y se notificó a la conselleria de Educació para que envíe sus técnicos a redacatar un informe y que adopten las medidas necesarias para impedir que se repita un hecho similar.

En el instituto el desalojo se realizó de forma ordenada. Cabe señalar que hace poco ya se realizó un simulacro de incendio en el que los alumnos aprendieron a manejarse en una situación de emergencia como esta


Comments (3)

    1. Estimado lector: Agradecemos su aportación, sin embargo, el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, recoge como segunda acepción de evacuar “desalojar a los habitantes de un lugar para evitarles algún daño”. Entendemos, por tanto, que el titular es correcto. Saludos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.