Medio Ambiente garantiza una partida de 12,7 millones para la depuradora de Addaia – menorca al día
Skip to content

Medio Ambiente garantiza una partida de 12,7 millones para la depuradora de Addaia

La obra se licitaría en el primer trimestre de 2015 con un plazo de ejecución estimado de 20 meses

img_juana
img_juana
La senadora está realizando un estrecho seguimiento sobre el tema.

Pons Vila, en el Senado junt con Ramos. FOTO.- JFPV
Pons Vila, en el Senado junto con Federico Ramos. FOTO.- JFPV

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, ha confirmado a la senadora por Menorca, Juana Francis Pons Vila, la inversión de 12,7 millones de euros para la depuradora de Addaia en 2015, una obra cuya licitación está prevista en el primer trimestre del próximo año y que tendrá un plazo de ejecución estimado de 20 meses.

La senadora ha conversado con Ramos de Armas tras la comisión de Presupuestos del Senado, donde ha defendido los recursos previstos en materia medioambiental, que crecerán el próximo año un 12 por ciento. Pons Vila se ha mostrado satisfecha de que se haya incluido una previsión para el proyecto de Es Mercadal, tras largo tiempo sin que diferentes gobiernos autonómicos y central lo abordasen.

“Es la buena gestión de los recursos disponibles la que hace posible que se puedan asumir nuevas inversiones en temas que proporcionan mejoras en nuestro entorno y en la calidad de vida de los ciudadanos”, ha subrayado la senadora por Menorca.

Desalinizadora

Los presupuestos de 2015 no son tan halagüeños respecto a la desaladora de Ciutadella y a su puesta en funcionamiento. La senadora ha recordado que se trata de un tema muy complejo que no se basa solo en cuestiones presupuestarias, sobre el que se está trabajando para poder darle la mejor solución posible.

Además, y “aunque moleste a algunos es un tema que se viene arrastrando desde hace años y sobre el que los diferentes gobiernos de distintos colores políticos tienen su cuota de responsabilidad, tal vez no fue una obra muy bien planificada en su momento aunque ello no nos exime de la obligación de darle una solución satisfactoria”, ha dicho Pons Vila.


Deja un comentario

Your email address will not be published.