‘Carrers d’ombres’ se estrena el 6 de diciembre – menorca al día
Skip to content

‘Carrers d’ombres’ se estrena el 6 de diciembre

El primer capítulo de la serie que dirige Alfons Piqué en Ciutadella podrá seguirse también en menorcaaldia.com

Carrers d'ombres.
Carrers d'ombres.
Carrers d'ombres.

 

Algunos personajes de 'Carrers d'ombres'
Algunos personajes de ‘Carrers d’ombres.

 

Conocido por sus retos solidarios como atleta, y aficionado a las grabaciones gracias a la serie ‘El cor de la ciutat’ que en su momento emitió TV3 y alrededor de siete años después de dirigir ‘El record d’un barri’ para Internet, Alfons Piqué Marquès (Ciutadella, 1989) ha vuelto a colocarse tras la cámara y desde agosto pasado está rodando una nueva serie para emitirse a través de la red: el culebrón a la menorquina ‘Carrers d’ombres’.

Esta serie, que tiene en Ciutadella a sus decorados y localizaciones y que, de momento, cuenta con más de 40 personajes de ficción, podrá seguirse a través de su propio canal de Youtube y de su perfil de Facebook ‘Carrers d’ombres’, que ahora mismo cuenta con más de 3.150 seguidores.

El estreno del primer capítulo, y de su ‘making off’, está previsto pueda verse en una sesión especial que tendrá lugar el sábado 6 de diciembre a las 20 horas en la sala de actos del Cercle Artístic de Ciutadella. Al unísono, el estreno de la serie, que cuenta con la banda sonora original de Damià Diaz y Anna Pons, también podrá seguirse a través de menorcaaldia.com. A partir de ese primer capítulo, la intención es que vayan sucediéndose otros con una cadencia en principio semanal, pero que podrá variar en función de cómo se desarrolle el rodaje, siempre en continuo movimiento. En su anterior ‘El record d’un barri’, Alfons Piqué consiguió emitir 59 capítulos repartidos en dos temporadas.

En la serie participan más de 40 personajes.
En la serie participan más de 40 personajes.

La idea de este nuevo culebrón surgió cuando Alfons Piqué iniciaba las clases para sacarse el carnet de conducir coche, pensando que una de las tramas principales podría tratar sobre la circulación. Y a partir de esa idea comenzó todo, aunque las tramas, cotidianas y claramente de ficción, han ido diversificándose a medida que ha avanzado el rodaje, siendo una constante el que el guión esté abierto y que los acontecimientos vayan desencadenándose a base de improvisación y en función del día a día de los personajes y de los imprevisto que surjan.

El equipo de ‘Carrers d’ombres’ cuenta el inicio de esta manera: una vista panorámica, pasos, un restaurante donde secretos, confesiones y consejos serán el menú del día, y un accidente de coche que, al final del primer capítulo, desencadenará todo lo demás, que no es poco: la iniciación a la vida adulta, el amor, el desamor, la celosía, la rivalidad entre amigos, las drogas, la enfermedad, el perdón,… Cotidianidad, normalidad, rutina,… la realidad, dura y frágil, aunque no nos guste, siempre sorprende maravillosa, por suerte. La realidad, poco más que calles, sombras, Ciutadella. He aquí unas fotos de algunos momentos del rodaje.


Deja un comentario

Your email address will not be published.