Mahón, Ciudad Amiga de la Infancia, Ciudad Ciencia y ahora también Ciudad Saludable. La ciudad de Levante persisten en su voluntad de sumarse a iniciativas que vertebren la actividad municipal y redunden en el desarrollo y el bienestar de sus habitantes. El Consistorio mahonés ha acogido esta mañana la Mesa de coordinación intersectorial para promover una estrategia de promoción de la salud y la prevención bajo los criterios de la Red Española de Ciudades Saludables.
Esta red surge del acuerdo de colaboración establecido entre el Ministerio de Sanidad y la Federación Española de Municipios y Provincias con la voluntad de implementar prácticas saludables en los hábitos ciudadanos. La creación de la Mesa cumple uno de los requisitos previos para la adhesión, que, según ha anunciado la alcaldesa Águeda Reynés, se llevará al pleno de la Corporación el miércoles y a continuación se presentará la solicitud.
En la Mesa intersectorial están representados diversos departamentos municipales a través de sus responsables políticos y técnicos de las respectivas áreas desde las que se ejecutan programas relacionados con la salud: Alcaldía, acción social, urbanismo, medio ambiente, movilidad, cultura y deportes con el objetivo de coordinar una política transversal. Durante la reunión se han presentado los objetivos e intervenciones contempladas en el programa de la Red.