Mô Teatre celebra sus 20 años con ‘La comunió va ser ahir’ – menorca al día
Skip to content

Mô Teatre celebra sus 20 años con ‘La comunió va ser ahir’

Matilde Muñiz, Jordi Odrí y Miquel Plana actúan este domingo en el Principal de Maó con una obra de teatro poética

'Brossat' (2004).
'Brossat' (2004).
'Brossat' (2004).

Jordi Odrí, Miquel Plana y Matilde Muñiz en el Teatre Principal de Maó.
Jordi Odrí, Miquel Plana y Matilde Muñiz en el Teatre Principal de Maó.

No es una obra de teatro al uso, ni tiene un argumento de inicio, nudo y desenlace. El nuevo espectáculo de creación de Mô Teatre, ‘La comunió va ser ahir’, es una obra de teatro poético, donde no sólo hay interpretación sino que también incluye música, danza, proyección audiovisual y, cómo no, poesía.

Tres actores sobre el escenario (Matilde Muñiz, Jordi Odrí y Miquel Plana), que a su vez también son los corresponsables de los textos y del montaje en su conjunto, con diferentes lenguajes escénicos, son los que transportarán a los espectadores a un cúmulo de sensaciones y recuerdos para llegar al punto de lo que representa hacerse mayor, en un espectáculo a caballo entre la futura vejez y una tierna mirada hacia tiempos pretéritos.

En la sinopsis de ‘La comunió va ser ahir’, Mô Teatre (se) interpela preguntando ¿qué queda cuando el tiempo se acorta?, ¿qué nos queda cuando no recordamos ni lo que comimos ayer?, ¿qué nos queda cuando a menudo nos perdemos? La respuesta es que nos quedan los viejos recuerdos, los hermosos recuerdos antiguos, los de esa patria única que es la infancia, de los frescos momentos de la adolescencia, del amor, del desamor, el deseo… tan solo quedan, por tanto, las cosas que realmente cuentan.

Miquel Plana, Matilde Muñiz y Jordi Odrí en 'Brossat' (2004).
Miquel Plana, Matilde Muñiz y Jordi Odrí en ‘Brossat’ (2004).

Con ‘La comunió va ser ahir’, que Mô Teatre estrena este domingo 30 de noviembre a las 19 horas en el Teatre Principal de Maó, la compañía celebra, asimismo, sus primeros 20 años de existencia, que en buena parte se definen por ser de un grupo que, fundado en 1994 por Matilde Muñiz y Jordi Odrí, basa todos sus trabajos en un concepto global del espectáculo teatral.

Si bien su primer espectáculo llegaría ese mismo 1994 con ‘Historic Menorca Show’, puede decirse que cuando Mô Teatre cogió impulso como creador de espectáculos propios fue con ‘Fins demà’, representada en más de 40 ocasiones y llegando a ofrecerlo en sitios como Manacor en Mallorca pero también en otros como en Montmartre de París o en el Festival Internacional de Cervia (Italia). Hasta llegar a hoy, Mô Teatre ha representado una quincena de espectáculos teatrales más, entre ellos algunos como ‘Cànon trencat’, ‘Parella oberta’, ‘Brossat’, ‘Un altre camí’, ‘Fugida’ o ‘Dies feliços’, además de otros específicos para público infantil como ‘El somni de na Tònia’, ‘Es Ciuronet’ o ‘La Terra i en Bep’.

Si el estreno de ‘La comunió va ser ahir’ se dará este domingo 30 de noviembre en el Principal de Maó, otras funciones que ya tienen confirmadas Mô Teatre son el 14 de diciembre en el teatro del IES Josep M. Quadrado de Ciutadella, el 11 de enero en la Sala Multifuncional de Es Mercadal, el 18 de enero en Es Migjorn Gran y puede que, posteriormente, también en Sant Lluís y Fornells, entre otros.


Comments (2)

  1. Pingback: birkenstock mayari

Deja un comentario

Your email address will not be published.