La feria de informática Conecta Menorca ya está en marcha, La primera jornada estuvo dedicada a los estudiantes por la mañana y al público en general por la tarde. Esto hizo que unos 300 estudiantes de cuarto de ESO acudieran al certamen.
Para la ocasión el Pavelló Menorca instaló una treintena de stands de 25 empresas e instituciones diferentes con el objetivo de mostrar los últimos avances en tecnología informática y de telefonía móvil. En este sentido brillaron con luz propia las Google Glass. Las gafas de Google que permiten interactuar con los ordenadores. Ni el presidente del Consell, Santiago Tadeo evitó la tentación de probar su funcionamiento durante l visita que realizó por la tarde.
Tadeo regresará a este certamen el domingo por la mañana. Lo hará acompañado del presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá.
El gerente de Dynamic Menorca, la empresa que impulsa la feria destacó que Conecta “es un evento unido al mundo cultural y lleno de actividades. Si sólo fuera una exposición de empresas sería muy frío”. Cabe recordar que entre viernes, sábado y domingo se han previsto unas 50 actividades.