Marta Vidal apela a la unión para enfrentar la sentencia del PGOU de Alaior – menorca al día
Skip to content

Marta Vidal apela a la unión para enfrentar la sentencia del PGOU de Alaior

La consellera de Ordenación del Territorio estudia la conveniencia de interponer un recurso de casación

pleno consellmarta vidal pp
pleno consellmarta vidal pp
Vidal, presidenta del Consorcio, apunta a empleados o responsables políticos.

La responsable de la política territorial del Consell teme consecuencias "millonarias"
La responsable de la política territorial del Consell teme consecuencias “millonarias”.

Honda preocupación en el departamento de Ordenación del Territorio del Consell tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anula el Plan General de Ordenación Urbana de Alaior por carecer el expediente de un informe preceptivo y vinculante relativo a telecomunicaciones. Su responsable no ha querido cuantificar al detalle las repercusiones económicas que esta resolución pueda tener, pero aventuró que serán “millonarias”.

En este sentido, Marta Vidal, ha afirmado que está centrada en buscar una solución a las consecuencias que se pueden derivar de esta resolución judicial si bien se ha mostrado pesimista ante las probabilidades de éxito de recurrirla. No obstante, se están estudiando todas las opciones tanto desde el propio departamento como por parte de uno de los principales especialistas de España en materia urbanística, según reconoció en declaraciones a “El Faristol Menorca”.

“Hay que tener en cuenta que los motivos para el recurso de casación están tasados, aquí se podría ir a una infracción de ley pero la sentencia no ha entrado en el fondo del asunto y precisamente ha anulado el PGOU por una cuestión de forma. Podemos cuestionar que la falta de un informe tenga unas consecuencias tan duras, pero así es como lo marca la ley y a eso es a lo que debemos atenernos”, explicó la consellera.

Vidal declinó entrar en el cruce de acusaciones que mantienenen los grupos políticos en Alaior. “Con todos mis respetos yo estoy en otra cosa, me interesa más saber qué vamos a hacer que analizar que ha pasado, y eso es lo que deberíamos hacer todos. Intento encontrar En una solución porque, como digo, las posibilidades de que el recurso no se admita a trámite son altas”, reiteró la consellera.


Deja un comentario

Your email address will not be published.