Endesa prosigue con su campaña para garantizar el suministro de luz a las personas más desfavorecidas. Después de firmar convenios con otros municipios baleares, la compañía eléctrica y el Ayuntamiento de Ciutadella han firmado un convenio con el fin de facilitar y agilizar las ayudas destinadas al pago de luz a las personas en situación de vulnerabilidad económica y evitar, así, el corte de suministro por impago.
El acuerdo ha sido firmado por el director general de Endesa en Baleares, Ernesto Bonnín y el alcalde de Ciutadella, Ramón Sampol, y gracias al mismo las facturas energéticas que generen las familias con mayor riesgo de vulnerabilidad serán asumidas por el municipio, garantizando así que no se procederá al corte del suministro.
Con este objetivo, Endesa facilitará los pagos de los habitantes del municipio con el fin de evitar el corte de suministro. Por lo tanto, desde el momento en que la empresa reciba la comunicación municipal que el titular del servicio es receptor de la ayuda, suspenderá el corte de luz en el hogar. Serán los profesionales de los centros de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciutadella quienes decidan qué usuarios deben recibir ayuda y determinarán el pago de la deuda en concepto de suministro de energía según las valoraciones pertinentes.