Saltar este contenido

‘Hubo un Sí, luego un Sol’, la afirmación de Diego Paqué

El 'musicoautor' afincado en Menorca ofrece su espectáculo musical con audiovisual incluido en La Nave Gris de Maó

Diego Paqué durante el rodaje
Diego Paqué durante el rodaje
Diego Paqué durante el rodaje


Diego Paqué.
Diego Paqué.

El audiovisual y recital musical ‘Hubo un Sí, luego un Sol’ de Diego Paqué aterriza este viernes 12 de diciembre en La Nave Gris del polígono de Maó (21.30 horas).

A una primera parte dedicada a la proyección del audiovisual que, con guión de su hermana Leonor, Diego Paqué ha grabado y dirigido el último invierno en Menorca, Barcelona y Bogotá (Colombia), le sucederá otra con un recital en directo en el que el ‘musicoautor’ nacido en Bilbao, criado en Andalucía y desde hace ya unos cuantos años residente sobre todo en Menorca, ofrecerá los temas completos de la banda sonora del propio audiovisual.

Diego PaquéEsos temas, por cierto, serán los que próximamente entrará a grabar para que se conviertan en su quinto disco, que llegará después de su cuarto, ‘María’, que en buena parte fue registrado en un concierto en directo realizado en el Teatre Principal de Maó.

En el audiovisual ‘Hubo un Sí, luego un Sol’, de media hora de duración, Diego Paqué realiza un reconocimiento a quienes con su audacia por la creación tienen aún respuestas que ofrecernos, en una especie de ‘laudatio’, de elogio, en el que música e imágenes pretenden, sobre todo, provocar pensamiento y emoción.

El título mismo, en el que existe también un juego entre notas musicales, es toda una declaración de principios y la propia reflexión sugiere que para que un momento dado salga el sol ha de haber primero un sí, una afirmación, en el sentido de que para que algo en lo que crees salga bien ha de empezar pensándose que va a salir bien, afirmándose y no negándose.

Para la segunda parte del espectáculo en La Nave Gris, donde la entrada costará 5 €, se espera que las interpretaciones con guitarra y voz de Diego Paqué estén acompañadas por la bailaora Laia Costa, la rapsoda María Dolores Herrada y el pintor Tomeu Sánchez, quien durante el recital creará una obra en directo.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.