‘Tridente’ musical en el Principal – menorca al día
Skip to content

‘Tridente’ musical en el Principal

Cap Pela, Conservatori y Banda de Maó protagonizan tres días seguidos de música en Maó

Cap Pela
Cap Pela
Cap Pela

La formación mallorquina a capela Cap Pela.
La formación mallorquina a capela Cap Pela.

La formación mallorquina a capela Cap Pela, las agrupaciones orquestales del Conservatori de Música de Menorca y la Banda de Música de Maó serán los protagonistas, por separado, de tres días seguidos de música en el Teatre Principal de Maó, desde este jueves hasta este sábado 20 de diciembre y como si fuera un ‘tridente’ musical, utilizando el término futbolístico.

Con precios entre 8 y 12 €, el grupo Cap Pela, sólo con voces y sin otros instrumentos, ofrecerá este jueves 18 de diciembre (21 horas) una sesión de villancicos que, por sus peculiares arreglos y armonías y, también por su singular manera de cantarlas, parecerá que se escuchen por primera vez.

Si bien ésta será la única función abierta al público en general que ofrecerá Cap Pela, entre el jueves y el viernes (entre el propio Principal de Maó y la Sala Polivalent Canal Salat de Ciutadella), esta formación a capela ofrecerá hasta seis sesiones matinales para escolares de toda la isla, con una selección de villancicos de diferentes lugares del mundo. En este caso serán unos conciertos didácticos del programa ‘Viu la Cultura’ del Govern balear, a los que se prevé asistan alrededor de 1.500 alumnos menorquines.

Y si Cap Pela estará en abierto el jueves por la noche en el Principal de Maó, quien ocupará su escenario este viernes 19 de diciembre (20 horas. Gratuito) serán las agrupaciones orquestales del Conservatori Professional de Música i Dansa de Menorca, tanto con los alumnos de su orquesta sinfónica como con los de su agrupación de orquesta de viento. Con la colaboración de Estudi de Dansa Alba, interpretarán piezas de diversos estilos y épocas, desde la música barroca hasta la actual.

Banda de Música de Maó.
Banda de Música de Maó.

Y quien llega el sábado 20 de diciembre (19 horas. Precio único: 5 €) será la Banda de Música de Maó, que, con Miquel Llario al frente como director, ofrecerá su tradicional concierto de Navidad, repasando algunas de las melodías más conocidas de la música clásica, música de película y un tributo al ‘Quijote’ de Miguel de Cervantes. En este tributo combinarán música y poesía, con la fantasía sinfónica para narrador y orquesta de viento ‘El Quijote’ de Ferrer Ferran y en el que Manel Navarro ejercerá como narrador.

Además de este ‘Quijote’, el programa que ofrecerá la Banda de Maó integra el ‘Gabriel’s oboe-River’ de la banda sonora original de la película ‘La Misión’, el interludio descriptivo ‘En un mercado persa de Albert Ketelbey, la obertura ‘Egmont’ de Franz von Suppé y, como final del concierto, ‘John Williams in concert’, un homenaje a uno de los compositores musicales de cine más conocidos de todos los tiempos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.