Similar a su propuesta del año pasado, la Banda de Música de Es Mercadal ofrecerá este domingo 21 de diciembre (19 horas), en la Sala Multifuncional de la localidad, su concierto de Navidad junto a las voces de tres tenores: Toni Pons, Josep Pons y Miquel Mariano.
En un único concierto, la formación dirigida por Litus Arguimbau Riera, profesor de saxofón de la Escola de Música de Es Mercadal y también director de la Banda Jove del Ateneu de Ferreries, aunarán algunas de las arias de ópera más clásicas en la primera parte y una serie de canciones típicamente navideñas en la segunda, temas popularizados por José Feliciano, George Michael y Michael Buble entre otros.
La actuación arrancará con ‘La Traviata highlits (fragmento)’ de Verdi y continuará con ‘Una furtiva lagrima’ de la ópera ‘L’elisir d’amore’ de Donizetti, completándose la primera parte con las conocidísimas ‘O sole mio’ de Di Capua, ‘Die bildniss ist besaubernd schön’ (aria de ‘La flauta mágica’ de Mozart), ‘Nessum Dorma’ de ‘Turandot’ de Puccini y ‘La dona è mobile’ del ‘Rigoletto’ de Giuseppe Verdi.
Para la segunda parte, la Banda y los tres tenores han dejado las más festivas canciones ‘The Little drummer boy’, ‘Silent night’, ‘White Christmas’, ‘Let it snow’, ‘All I want for Christmas is you’, ‘Santa Claus is coming to town’ y ‘Last Christmas’.
La decision de ofrecer una propuesta parecida a la del año pasado para su concierto de Navidad ha sido tomada por la muy buena aceptación que ya tuvieron en estas fechas y, también, por el hecho de que a las tradicionales actuaciones navideñas, a la Banda de Música de Es Mercadal se le ha añadido un nuevo reto, como es el de estar inmersos en la preparación del concierto institucional en Menorca del próximo Dia de les Illes Balears, cuyos ensayos empezaron ya en septiembre pasado.
Para este concierto del Dia de les Illes Balears, la Banda que dirige Litus Arguimbau tiene previsto ofrecer un programa de música menorquina, arreglada expresamente para la ocasión y que supondrá que sobre el escenario estén unos 60 músicos y alrededor de 250 cantantes, que serán alumnos y padres de alumnos de la Escola de Música de Es Mercadal. Los conciertos se prevén para el 28 de febrero en la Sala Multifuncional y para el 1 de marzo en el Teatre Principal de Maó, lugar en el que hasta ahora no han tocado nunca como Banda de Es Mercadal.