Guiem Soldevila llega al Born de Barcelona de la mano de Lluís Llach – menorca al día
Skip to content

Guiem Soldevila llega al Born de Barcelona de la mano de Lluís Llach

Será en el marco de un concierto en el que participan la ganadora y los finalistas del último certamen 'Terra i Cultura'

Guiem Soldevila en los Jardins de Sant Patrici de Ferreries.
Guiem Soldevila en los Jardins de Sant Patrici de Ferreries.
Guiem Soldevila en los Jardins de Sant Patrici de Ferreries.

Guiem Soldevila Junto a Lluís Llach en el 'Terra i Cultura' de 2011.
Guiem Soldevila junto a Lluís Llach en el ‘Terra i Cultura’ de 2011.

En una velada en la que el cantautor y escritor catalán Lluís Llach será su anfitrión, el cantante y compositor menorquín Guiem Soldevila actuará en el Born Centre Cultural de Barcelona.

Será el próximo 30 de enero en el marco de un recital impulsado por la organización del certamen ‘Terra i Cultura 2014’ y en el que también participarán la ganadora Judit Neddermann (que ganó con la canción ‘El fugitiu’ de Martí i Pol) y todos los finalistas: Toni Xuclà y Gemma Humet, Sis Veus per al Poeta, Tomàs de los Santos y Borja Penalba, Ca Vell y el propio Guiem Soldevila, que lo consiguió con ‘A la vora de la mar’ de Salvador Espriu.

En 2010 y 2011, Soldevila ya fue finalista de este prestigioso concurso que premia a los mejores poemas musicados en catalán, con sus versiones de ‘Godotus’ y de ‘Teoria de l’absència’, ambos de Ponç Pons e incluidos en su disco ‘Nura’.

Por otra parte, Guiem Soldevila también será protagonista de la noche de fin de año en IB3 Ràdio, ya que la cadena pública balear emitirá un especial en el que podrá escucharse la grabación en directo que la radio realizó de su último concierto acústico de presentación de ‘Amoramort’, a mediados de diciembre en el Espai Xocolat de Palma. Además del de Soldevila, también se emitirán otros dos conciertos: de Projecte Mut y de Marta Elka.

A continuación puede verse la filmación del tema ‘Teoria de l’absència’, grabado en directo por Pacífic Camps Juaneda en agosto de este 2014 en los Jardins de Sant Patrici de Ferreries, cuando presentó su disco ‘Amoramort’ y que forma parte del audiovisual completo que se ha realizado (ver noticia anterior).

Clickando aquí también puede escucharse el tema ‘A la vora de la mar’, en una versión de cuando ganó el premio Cerverí 2013.


Deja un comentario

Your email address will not be published.