Una ruta con siete belenes, y maquetas, en Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Una ruta con siete belenes, y maquetas, en Ciutadella

El de Santa Clara ha abierto el día de Nochebuena y los del Seminari y Sant Miquel se inauguran el mismo día de Navidad

Belén convento Santa Clara..
Belén convento Santa Clara..
Belén de Santa Clara.

Las clarisas de Santa Clara de Ciutadella no faltaron a la cita de la vigilia de Navidad y en la tarde de este 24 de diciembre han abierto las puertas para que todos pudieran admirar su belén, seguramente el más visitado por estas fechas en la ciudad y uno de los siempre más espectaculares, con detalles como las figuras que parece que cobran vida con sus movimientos y que se ponen a trabajar o dejan de hacerlo en función de si es de día o de noche.

Belén convento Santa Clara.
Belén convento Santa Clara.

Con un nacimiento y mensaje que suele variar anualmente, este año han optado por situarlo en una tienda de campaña tipo haima del desierto, como si Jesús y su familia fueran unos refugiados más de los muchos que hoy por hoy hay en el mundo, alejados de sus propias casas huyendo de las guerras.

Ese desierto y esos refugiados del belén de las clarisas, con un emotivo mensaje de paz, se integra en un decorado que, muy bien conseguido, simula Tierra Santa, incluyendo, además, los pueblos de Nazaret y del mismo Belén, así como el muro de las lamentaciones de Jerusalén. El horario de visitas, hasta el 17 de enero, es de 18 a 20 horas los días laborables y los sábados, y de 11.30 a 13.30 h. y de 17.30 a 21 h. los domingos y festivos.

En Ciutadella, otro de los belenes visitables que ha abierto sus puertas en el día de Nochebuena es el de la parroquia de Sant Francesc, con la sorpresa de que al otro lado del belén pueden admirarse también unas maquetas de diferentes edificios emblemáticos de Ciutadella en miniatura, realizados por Miquel Mesquida. Sant Francesc abre entre las 8 y las 13 h. y de 18 a 20 horas. Otro belén asimismo visitable es el de Sant Esteve: hasta el 17 de enero, de 18 a 20.30 h.

Si nos situamos ahora en la plaza de la Catedral, en la que antes era su puerta principal, en las afueras del templo, podrá contemplarse el pesebre con las figuras de gran tamaño que en su día compró el Ajuntament de la localidad, mientras que en una cavidad que hay, también en las afueras de la Catedral pero junto a la puerta de la Luz, puede verse asimismo otro nacimiento navideño. Uno más entre los visitables de Ciutadella es el que se ha montado en la iglesia de Maria Auxiliadora.

Los del Seminari Diocesà y del Centre Catequístic Sant Miquel, también entre los más tradicionales de la ciudad, inician sus horarios de visita el mismo día de Navidad. El de Sant Miquel podrá verse hasta el 6 de enero de 18 a 21.30 horas; mientras que el horario para ver el ubicado en el Seminari es el que sigue: los días 25, 28 y 29 de diciembre, y 1, 4, 5 y 17 de enero de 11 a 13.30 h. y de 17.30 a 20.30 h, además de los días 26, 27 y 30 de diciembre, y 2, 3 y 6 de enero en horario de 17.30 a 20.30 horas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.