Skip to content

Esquerra de Menorca arremete contra la gestión hídrica del Govern

La formación denuncia que la Comisión Europea recrimina al Ejecutivo su desinterés por una mejor calidad del agua

La red debería estar preparada para que el agua no se escape. FOTO.- Archivo

Depósito de agua en Malbúger

Esquerra de Menorca-Esquerra Unida ha aprovechado el varapalo que la Comisión Europea ha dado al borrador del Plan de Desarrollo Rural, presentado la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio que dirige Gabriel Company,  para arremeter contra la política de gestión del agua del Govern.

La formación de izquierdas se ha hecho eco de la denuncia formulada por la Comisión Europea sobre el hecho de que, pese a ser el 30 por ciento de las aguas subterráneas de mala calidad, la lucha contra la contaminación del agua ocupa un lugar marginal en el borrador del PDR.

De esta denuncia, recogida por Diario de Mallorca, se desprende, asimismo, la exigencia de la CE de que se presenten programas de mejora de las redes de distribución, de recuperación de aguas residuales y de reducción de consumo, y otras 218 observaciones más, lo que, en definitiva, supone, a juicio de EM-EU, recordar al Govern que cumpla con la Directiva Marco del Agua.

Para EM-EU, el hecho de que la UE acuse al gobierno balear de pasividad ante la contaminación de los acuíferos es la enésima demostración de la pésima gestión del gobierno del PP en temas medioambientales. En este sentido, la formación recuerda que el Plan Hidrológico de las Islas Baleares ha sido denunciado ante la Unión Europea porque, entre otro razones, no cumple la legalidad europea,

EM-EU ha insiste en que “se trate el agua no como un problema exclusivo de cada municipio, sino que se trate como un problema insular, es decir que se desarrolle una política común para mejorar la gestión y la calidad del agua. Está claro que el PP está más preocupado por sentar las bases de su modelo urbanístico depredador que para mejorar la calidad del agua que consumimos. Una gestión racional y sostenible del agua no entra en su planes”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.