Mercadal y Penya Ciutadella: fin a una primera vuelta espectacular en Tercera – menorca al día
Skip to content

Mercadal y Penya Ciutadella: fin a una primera vuelta espectacular en Tercera

El equipo de Lluís Vidal acaba cuarto, sin perder en casa y siendo el segundo que menos goles encaja; los de Ponent han coqueteado con el play off

Sin título
Sin título
Trayectoria del Mercadal (Fuente: futbolbalear.es)

Trayectoria del Mercadal (Fuente: futbolbalear.es)
Trayectoria del Mercadal (Fuente: futbolbalear.es)
Trayectoria del Penya.
Trayectoria del Penya.

Mercadal y Penya Ciutadella han bajado la persiana de la primera vuelta en Tercera con unos números muy buenos, la sensación de que son dos equipos muy competitivos y el objetivo de acabar la temporada en zona de play off de ascenso.

El equipo de Lluís Vidal, que ha tenido tiempo incluso de conquistar la fase autonómica de la Copa Federación, ha finalizado cuarto, con una sensación de solvencia mayúscula.

Es el segundo equipo menos goleado de la categoría -sólo ha recibido 13 tantos- y el quinto que más ha marcado. Su batería de centrales es imponente y el grupo ha logrado sobreponerse a las bajas para seguir creciendo.

Vidal ha tenido que ir improvisando con David Mas o Calero en punta, pero el rendimiento que ha logrado sacar de la plantilla ha sido extraordinario. Sólo la llegada de Javi Ruiz ha sido negativa.

Ha sido líder en dos ocasiones y desde la quinta jornada sólo se ha bajado en dos ocasiones del play off. En Sant Martí ha sido letal: todavía no ha perdido y sólo ha cedido dos empates y concedido dos goles.

Tampoco le ha ido mal al grupo de Dani Mori, que es octavo pero apenas a cuatro puntos de la zona noble.

Los de Ciutadella, que han conformado un conjunto muy sólido, con dos centrales de primer nivel como Raúl Capó y José Enrich o futbolistas en desarrollo como Izan o Juanfran, han mostrado una gran imagen en la primera vuelta.

Han coqueteado siempre con el play off de ascenso y en Son Marçal han sido un rival muy duro. Sólo Collerense y Binissalem han logrado llevarse el triunfo de Ciutadella.

El objetivo, que inicialmente era la permanencia, ha pasado a ser tratar de asomar el morro por las posiciones calientes a final de curso. El potencial de la plantilla así lo exige.


Deja un comentario

Your email address will not be published.