La emotiva historia del dálmata Amadeus – menorca al día
Skip to content

La emotiva historia del dálmata Amadeus

Sordo de nacimiento y ahora con 7 años de edad, acaba de ganar el premio al perro más obediente del Uau Show de Es Migjorn Gran

Mar Vidal y el perro Amadeus
Mar Vidal y el perro Amadeus
Mar Vidal y su perro Amadeus.

Mar Vidal y el dálmata Amadeus. Foto: Protectora d'Animals de Ciutadella.
Mar Vidal y el dálmata Amadeus. Foto: Protectora d’Animals de Ciutadella.

Que un perro tenga un ‘defecto’ o una discapacidad física no lo descarta para que sea adoptado. Es más, incluso puede tener unos vínculos más fuertes, si cabe, con sus dueños.

Un caso de este estilo, emotivo donde los haya, es el del dálmata Amadeus, sordo de nacimiento y que ahora cuenta con 7 años de edad. Su propietaria, la pianista profesional mallorquina Mar Vidal, que actualmente reside en Ciutadella y es voluntaria activa de la Protectora de Animales de la localidad, lo adoptó, aún en Mallorca, nada más nacer.

Amadeus era uno de los doce pequeños dálmatas que nacieron de la misma camada de un criador mallorquín de esta raza de perros, cuñado de la pianista. Fue el único de la docena que nació sordo y nadie lo quería. Hasta que fue adoptado.

Ahora, siete años después, ya en Menorca, Amadeus ha sorprendido a propios y extraños llevándose el premio al perro más obediente de la segunda edición del concurso canino Uau Show celebrado este domingo 4 de enero en Es Migjorn Gran bajo la organización del Club Agility de la población.

El Club Agility ha premiado a Amadeus como el perro más obediente.
El Club Agility ha premiado a Amadeus como el perro más obediente.

No sólo demuestra que el hecho de que un perro sea sordo no es obstáculo para que pueda hacer una vida ‘normal’, sino también, cambiando las palabras por los gestos visuales, que esta peculiaridad puede incluso reforzar otras, porque, como a veces recuerda su propietaria en tono bromista cuando Amadeus se reúne puntualmente con algunos de sus hermanos de camada, parece que los sordos son los otros y no Amadeus, al ver que su perro, sordo físicamente, hace caso a lo que se le dice con los gestos y a sus hermanos, con las orejas funcionando, les cuesta más entender las palabras.

Amadeus y Narnnel. Foto Protectora d'Animals de Ciutadella.
Amadeus y Narnnel. Foto Protectora d’Animals de Ciutadella.

En estos momentos, Amadeus tiene un hermano (en femenino, en este caso) de adopción, como es la perrita Narnnel, de raza ‘mil leches’ y de pequeño tamaño, que Mar Vidal adoptó de la perrera hace apenas unos meses, cuando tenía 4 meses de edad, y que, en cierto modo, por los vínculos que tienen entre ellos, se está convirtiendo en las orejas que Amadeus no tiene, pendientes los dos, a su manera, el uno del otro.

Como curiosidad, y al hilo de la profesión de su propietaria, decir que al nombre de Amadeus se lo puso en honor al compositor de música clásica Mozart, y que Narnnel es el nombre real de la hermana mayor del célebre Wolfgang Amadeus Mozart, también compositora y pianista.


Deja un comentario

Your email address will not be published.