Las empresas de Baleares han mejorado su conectividad a Internet y han incrementado los usos que hacen de la Red, a través de anuncios, con el envío de facturas electrónicas y la Administración Electrónica, lo que sitúa a las Islas entre las comunidades autónomas más punteras de España en esta materia, según de desprende de los datos del Instituto Nacional de Estadística recopilados por el Observatorio Balear de la Sociedad de la Información.
Así, el cien por cien de las empresas de Baleaers de más de 10 trabajadores están equipadas con ordenadores y en el 99,4 por ciento de los casos cuentan con conexión a Internet, dos indicadores que están por encima de la media nacional. En el caso de empresas más pequeñas – de menos de 10 trabajadores- el 76,5 por ciento dispone de ordenadores y 71,9 por ciento están conectadas a Internet, situando a Baleares como la tercera Comunidad, sólo por detrás de Madrid y Cataluña.
Asimismo, según ha destacado el director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Antoni Mateos, “el proyecto en Administración Electrónica para hacer que cada vez los trámites sean más telematizables, el Dr.TIC y el proyecto de archivo electrónico para custodiar las facturas electrónicas”, y el hecho de que para cualquier relación con la Administración sea obligatoria la factura electrónica a partir del próximo jueves explica que la diferencia más significativa entre Baleares y el resto de autonomías está en el uso de Internet para el envío de facturas electrónicas. En las Islas supera en más de un 13% la media nacional (32,2 % versus 18,9%).