Leonmanso estrena su directo con ‘Jardins de brutes basses’ – menorca al día
Skip to content

Leonmanso estrena su directo con ‘Jardins de brutes basses’

Será este viernes 16 de enero en el IES Josep M. Quadrado de Ciutadella y con otros 8 músicos alternándose en el escenario

Leonmanso. Fotos: Joan Mascaró Bosch.
Leonmanso. Fotos: Joan Mascaró Bosch.
Leonmanso. Fotos: Joan Mascaró Bosch.

Leonmanso. Fotos: Joan Mascaró Bosch.
Leonmanso. Fotos: Joan Mascaró Bosch.

Dos meses después de su salida al mercado, el cantautor ‘freak-folk’ menorquín Leonmanso estrena su nuevo disco en directo. El concierto está previsto para este viernes 16 de enero en el teatro del IES Josep M. Quadrado de Ciutadella (21 horas) y durante su actuación contará con hasta otros ocho músicos invitados, que irán alternándose un momento u otro sobre el escenario.

Ahí estarán Aitor Arriarán (batería), Quim Torres (guitarra, teclados y voces), Len Mesquida (coros), Martí Genestar (guitarra y ‘slide’), Lluís Gener (contrabajo), Guiem Soldevila (banjo, guitarra y voces), Miquel Plana (voz) y Dani Benejam (percusión).

A lo largo de la noche, Leonmanso irá desgranando los trece temas que componen su segundo disco, ‘Jardins de brutes basses’ (Velomar Records, 2014), y también algunas canciones de su primero, ‘Rinosaure’ (Blau-Discmedi, 2010).

En ‘Jardins de brutes basses’ (leer noticia anterior) Leonmanso da rienda suelta a su universo personal, compuesto de anécdotas mágicas, vivencias íntimas y pensamientos universales. En él conviven historias de tono autobiográfico (‘Com ells’, ‘Sa mamà cuida ses flors’ o ‘Com tronc corrent avall’) con escapadas al mundo de los sueños (‘Es tren’ o ‘Darrer intent’) e incluso las pesadillas (‘Es vell malalt’)

Leonmanso. Fotos: Joan Mascaró Bosch.En lo que se refiere a la sonoridad, pocos elementos pero bien cocinados: folk seco con reminiscencias de su adolescencia ‘grunge’ y alguna gota de tradición menorquina (‘Joan Fandango’). El resto de canciones que integran este nuevo disco son ‘Bob Dylan el va emprar’, ‘Sa cara’, ‘Flors sense pes’, ‘Sa part neutra’, ‘Sa cançoneta’ y ‘Seny’. A esta última canción, ‘Seny’, se la puede escuchar clickando aquí a través de este vídeo que se colgó en la plataforma Vimeo cuando la cantó en directo hace unas semanas en el programa ‘Groove Chat’ de Onda Cero radio.

Después de su estreno en el IES Josep M. Quadrado de Ciutadella, otra oportunidad para escuchar a Leonmanso en directo en Menorca con su ‘Jardins de brutes basses’ será la próxima semana, ya que el sábado 23 de enero a las 21 horas lo presentará en el Centre Cultural de Alaior.


Deja un comentario

Your email address will not be published.