Un incendio en Son Rubí empaña la víspera de la Diada – menorca al día
Skip to content

Un incendio en Son Rubí empaña la víspera de la Diada

Bomberos e Ibanat han actuado contra el fuego, que se ha dado por estabilizado, en una zona barrancosa de difícil acceso al norte de Es Mercadal

unnamed
unnamed
La orografía condiciona las labores de extinción. FOTO.- CIME

La orografía condiciona las labores de extinción. FOTO.- CIME
La orografía condiciona las labores de extinción. FOTO.- CIME

Dos dotaciones de bomberos de Ciutadella, una de Mahón, una de Es Mercadal y otra de Ferreries, y efectivos del Ibanat se han desplegado en el “lloc” de Son Rubí, para extinguir un incendio forestal que se ha originado en esta zona de Tramuntana de Es Mercadal y que en principio se ha dado por estabilizado. El fuego ha empezado pasadas las siete de la tarde por causas que se desconocen, según han confirmado fuentes municipales.

El conseller de Cooperación Local, Juanjo Pons, ha explicado que el incendio no afecta a pinar sino a monte bajo y se ha iniciado en un barranco de difícil acceso. “El viento que sopla y, sobre todo, la orografía del terreno y el hecho de que sea de noche ha complicado el despliegue, pero todas las dotaciones están ya posicionadas, y creemos que podrán controlar el fuego en breve”.

Pons ha subrayado el “peligro” que supone este incendio por el difícil acceso y el hecho que en su extinción participen también efectivos semi-profesionales, como son los de las dotaciones de Es Mercadal y Ferreries. Asimismo, ha apuntado que las lluvias débiles que han caído propician unas condiciones de humedad, que unidas a que no hay pinar afectado, puede contribuir a las tareas que se están llevando a cabo. Así, pasadas las 23.00 horas el incendio se ha dado por estabilizado.

En la zona afectada permanecen Ibanat y 2 vehículos de bomberos. La superficie afectada rondaría las 1,5 hectáreas.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.