Aires des Barranc d’Algendar, pregoneros de Sant Bartomeu – menorca al día
Skip to content

Aires des Barranc d’Algendar, pregoneros de Sant Bartomeu

Integrarán la Junta de Caixers de Ferrreries Joan Tutzó como Capellà, Antoni Gomila como Casat, José Pons como Pagès, Robert Pulido como Sobreposat y Sílvia Pons será la Fabiolera

Aires des Barranc d'Algendar. Getxo 2012
Aires des Barranc d'Algendar. Getxo 2012
Aires des Barranc d'Algendar. Getxo 2012

Marga Pons, Mª José Lluch, Marta Pons y Eduardo López, del grupo Aires des Barranc d'Algendar, aceptaron la invitación del alcalde Manuel Monerris. Foto: David Caules.
Marga Pons, Mª José Lluch, Marta Pons y Eduardo López, del grupo Aires des Barranc d’Algendar, aceptaron la invitación del alcalde Manuel Monerris. Foto: David Caules.

El grupo folclórico Aires des Barranc d’Algendar será este año quien realizará el pregón de las fiestas de Sant Bartomeu de Ferreries.

Fundado alrededor de 1945, el grupo cumple su 70º aniversario en 2015 y ha sido elegido para este honor. Se da el caso de que estos días, 25 de sus componentes se encuentran realizando un intercambio folclórico en Muro d’Alcoi (Alacant), desde donde acogieron la noticia con satisfacción.

Fue en el acto de Sant Antoni celebrado este sábado 17 de enero en el Ajuntament de Ferreries cuando el alcalde Manuel Monerris dio a conocer el nombramiento. Por parte del grupo Aires des Barranc d’Algendar, para aceptar la invitación, acudieron cuatro de sus integrantes que estos días se han quedado en la isla: Marga Pons Moll, Marta Pons, Mª José Lluch y Eduardo López.

Junta de Caixers de las fiestas de Sant Bartomeu 2015 junto al alcalde de Ferreries. Foto: David Caules.
Junta de Caixers de las fiestas de Sant Bartomeu 2015 junto al alcalde de Ferreries. Foto: David Caules.

En el transcurso del acto, además, también fue dada a conocer la composición de la Junta de Caixers que presidirá la Qualcada de las fiestas de Sant Bartomeu 2015. Quien actuará como Caixer Capellà será Joan Tutzó Sans, que lo hará por primera vez en la localidad; como Caixer Sobreposat estará Robert Pulido Hidalgo; como Caixer Casat Antoni Gomila Morlà; y como Caixer Pagès José Pons Coll, l’amo de Son Gornesset. La nominación para el cargo de Caixer Batlle ha quedado pendiente del resultado de las elecciones municipales. Como Fabiolera actuará este año Sílvia Pons.

Asimismo, en el mismo acto, este 2015 ha sido José Martí Marquès, l’amo del Lloc d’Avall, quien ha recibido el homenaje del Ajuntament de Ferreries al cumplirse 25 años de participación en la Qualcada de Sant Bartomeu.


Deja un comentario

Your email address will not be published.