La aventura del Avarca de Menorca en la Copa de la Reina fue efímera. Las actuales subcampeonas de la competición cayeron a las primeras de cambio ante el FC Barcelona por 3-1. Sin embargo el choque fue mucho más ajustado de lo que indica el marcador. Las azulgranas se impusieron en el primer envite por 25-23. El segundo cayó claramente del lado isleño por 15-25. Pero ahí terminó la suerte para las menorquinas. Los dos sets restantes se decidieron por la mínima. 26-24 y 25-23. Curiosamente el cuadro de Bep llorens ganó más puntos que su rival a lo largo del partido, pero el triunfo y pase a semifinales fue para las catalanas.
En la otra eliminatoria el IBSA Gran Canaria local remontó un partido un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba con 2 sets a cero a favor del Aguere. Sin embargo, las canarias encadenaron tres parciales seguidos 25-20, 25-21 y 15-12 en medio de la locura del público asistente.
Este sábado se jugarán las semifinales entre el FC Barcelona y el Leadernet y el Naturhouse de Logroño y el IBSA Gran Canaria.