Es Castell conmemorará su fundación este sábado – menorca al día
Skip to content

Es Castell conmemorará su fundación este sábado

Se homenajeará a la familia Espineta

acto institucional en el ayuntamiento de la fundacion del municipio de es castell
acto institucional en el ayuntamiento de la fundacion del municipio de es castell

Se homenajea a familias antiguas del pueblo
Se homenajea a familias antiguas del pueblo.

Este sábado 7 de febrero se celebrará la cuarta edición del acto institucional de conmemoración de la fundación de la Villa de Es Castell.  El hecho tuvo lugar el 4 de febrero de 1771. Se trata de  una efemérides que sirve para recordar los orígenes del municipio y, además, para rendir homenaje a las familias más antiguas vinculadas a la historia de la población.

En anteriores ocasiones se realizaron homenajes a los linajes Serra, Quevedo y Victori. Este año, siguiendo la tradición, será la familia Espineta la que recibirá el reconocimiento del pueblo y de la Corporación Municipal.

El acto de gala se desarrollará en el salón de plenos del consistorio a partir de las 19 horas y comenzará con una palabras de bienvenida del alcalde, Lluís Camps. A continuación, el Cronista Archivero Municipal, Diego Pons, realizará un breve resumen histórico y, posteriormente, se llevará a cabo el acto de homenaje con la entrega de una placa conmemorativa a la persona de mayor edad de la familia Espineta residente en la localidad, con presencia de las diferentes ramas familiares,


Deja un comentario

Your email address will not be published.