
Este sábado 7 de febrero se celebrará la cuarta edición del acto institucional de conmemoración de la fundación de la Villa de Es Castell. El hecho tuvo lugar el 4 de febrero de 1771. Se trata de una efemérides que sirve para recordar los orígenes del municipio y, además, para rendir homenaje a las familias más antiguas vinculadas a la historia de la población.
En anteriores ocasiones se realizaron homenajes a los linajes Serra, Quevedo y Victori. Este año, siguiendo la tradición, será la familia Espineta la que recibirá el reconocimiento del pueblo y de la Corporación Municipal.
El acto de gala se desarrollará en el salón de plenos del consistorio a partir de las 19 horas y comenzará con una palabras de bienvenida del alcalde, Lluís Camps. A continuación, el Cronista Archivero Municipal, Diego Pons, realizará un breve resumen histórico y, posteriormente, se llevará a cabo el acto de homenaje con la entrega de una placa conmemorativa a la persona de mayor edad de la familia Espineta residente en la localidad, con presencia de las diferentes ramas familiares,