La “Compressport Trail dels Fars” del 2015 ha iniciado la cuenta atrás con una gran noticia. A falta de poco más de dos semanas para el arranque de la prueba, que se disputará el 22 de febrero en la Isla, más de 400 atletas han completado su inscripción.
La competición, que constará de tres pruebas, es una de las más atractivas del calendario insular y contará con un gran número de participantes llegados desde fuera de Menorca.
Organizada por Biosport y Menorca Atletisme Intersport, la trail tendrá tres recorridos diferentes: la maratón con salida en el Far de Cavalleria y llegada en Ciutadella (44 kilómetros); la media con 21 kilómetros y salida en el aparcamiento de La Vall hasta Ciutadella; y la popular, con una distancia de 11,8 kilómetros entre Son Morell y Ciutadella.
La maratón dará inicio a las 08.00 horas de la mañana, la media a las 10.30 y la carrera popular a las 11.30 horas.
De momento ya se ha superado la cifra de inscritos de la edición de 2014, algo que habla del interés que ha generado la “Trail dels Fars”. El mallorquín Tòfol Castanyer fue el vencedor de la prueba del año pasado, con Toti Bes y Pau Capell completando el podio.
Precisamente Capell ha confirmado ya su presencia en la prueba, al igual que Nuria Picas, una de las mejores atletas en su especialidad.