El Mèdit 7 busca ya sus cortos mediterráneos – menorca al día
Skip to content

El Mèdit 7 busca ya sus cortos mediterráneos

El Festival de Cine de Menorca abre la convocatoria para presentar proyectos de animación y ficción de máximo 20 minutos a su sección de concurso

Cortometraje 'Mi papá es director de cine'.
Cortometraje 'Mi papá es director de cine'.

Estatuillas Tanagra. Foto: www.medit.es
Estatuillas Tanagra. Foto: www.medit.es

El Festival de Cinema Mediterrani de Menorca calienta motores y ya ha abierto la convocatoria para presentar cortometrajes a su sección de concurso, ‘Curt Mèdit’.

La participación al ‘Curt Mèdit’ de la que será séptima edición del Festival está abierta a cortometrajes de ficción y animación de máximo 20 minutos de duración, producidos en los dos últimos años (2013-2015) en algún país del Mediterráneo. El registro es gratuito y hay tiempo hasta el próximo 15 de marzo para presentarse (ver bases completas).

Si bien se sabe que una parte del premio será la estatuilla ‘Tanagra Mèdit’ realizada por la escultora Laetitia Lara, aún no está definida la cuantía económica con que se dotará el galardón al mejor cortometraje, que según la organización “está por concretar dependiendo del presupuesto económico de la séptima edición”. El Festival será en julio en Menorca.

El año pasado, además de la estatuilla, el premio al mejor cortometraje de la sección de concurso estuvo dotado con 400 €, yendo a parar a las manos del film ‘La dernière caravane’ de Foued Mansour (Francia). Hubo dos menciones especiales, para ‘Playground’ de Elad Primo (Israel) y para ‘Cólera’ de Aritz Moreno (España). El premio del público fue para ‘Mi papá es director de cine’ de Germán Roda (España), que puede verse a continuación.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.