Fotos que cobran vida con la noche – menorca al día
Skip to content

Fotos que cobran vida con la noche

El fotógrafo nocturno Mario Rubio imparte un taller en el Fotoclub Cercle Artístic, que ya ha abierto la inscripción pese a que será en mayo

Foto: Mario Rubio.
Foto: Mario Rubio.
Foto: Mario Rubio.

Foto: Mario Rubio.
Foto: Mario Rubio.

Uno de los fotógrafos de referencia de la fotografía nocturna en España, Mario Rubio García (Cuenca, 1978) visitará Menorca para impartir un curso de su especialidad preferida. Este curso de fotografía nocturna está organizado por el Fotoclub Cercle Artístic de Ciutadella, que, pese a que se ofrecerá el sábado 9 de mayo, ya ha abierto la inscripción, que se completará por riguroso orden de matriculación hasta llegar al límite máximo de 20 personas.

El taller es teórico práctico y empezará a les 16 horas del 9 de mayo con la parte explicativa, en la que Mario Rubio abordará, además de diversos aspectos técnicos como la composición, el enfoque, el cálculo del tiempo de exposición o la importancia de las estrellas y el conocimiento de las fases de la luna; también otros como el revelado o los tipos de fotografía nocturna que existen: urbana, paisajística, ‘light painting’ y fotografía astronómica.

Mario Rubio, fotógrafo nocturno.
Mario Rubio, fotógrafo nocturno.

Si la previsión es parar una hora para cenar, de las 22 horas en adelante es cuando se llevará a cabo la parte práctica hasta la finalización del curso. El precio para los socios del Fotoclub Cercle Artístic es de 70 € y de 90 € para los no socios (www.fotoclubciutadella.org).

Mario Rubio, que en su web (www.fotografonocturno.com) ha comentado que “Menorca es una de las islas más bonitas de España”, a la vez que “sus calas, sus ruinas, sus gentes, hacen de ella un marco incomparable para la práctica de la fotografía nocturna”, está diplomado en Lenguas Extranjeras en la Universidad de Cuenca y cuenta con formación en Stratford upon Avon (Inglaterra), compaginando de manera profesional la fotografía con la función directiva en la escuela pública.

Un ejemplo del trabajo de Mario Rubio es este audiovisual que hace poco ha divulgado en Youtube, en el que bajo el enunciado de presentar algo nuevo pueden apreciarse “fotos que cobran vida y muestran el movimiento de la tierra y qué sucede cuando hacemos fotografía nocturna de paisaje”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.